Últimos artículos
Cargando...
lunes, 2 de diciembre de 2013

SOLUCIONES SEGURAS PARA EQUIPAMIENTO ELÉCTRICO MÓVIL DE USO EXTERIOR

El concepto de equipamientos eléctricos integrados dentro de envolventes transportables fue introducido por primera vez a mediados de los años 50's. La popularidad de esta solución ha experimentado una gran aceleración en los últimos años debido a que es considerada un excelente método de ayuda al control de costos y riesgos en proyectos de construcción.

La gran mayoría de los proyectos mineros consideran la instalación en obra de salas eléctricas prefabricadas, especialmente por las ventajas prácticas que representa trasladarse con ellas de un lugar a otro.


Manufacturas Eléctricas, reconocido fabricante de salas eléctricas con equipamiento EATON de procedencia Americana, dispone de una variante a este concepto, que consiste en la eliminación del envolvente principal mediante la utilización de equipos que directamente se encuentran preparados para trabajar a la intemperie con nivel de encerramiento NEMA 3R. De esta manera es posible reducir drásticamente los costos, eliminado la necesidad de  sistemas de refrigeración especiales, servicios auxiliares y canaletas.

El equipamiento disponible incluye Celdas de Media Tensión, Centros de Control de Motores, Transformadores, Tableros de Distribución, UPS, Cargadores Rectificadores, Variadores de Frecuencia, Arrancadores de Estado Sólido, entre otros.

Para el cableado externo de los equipamientos utilizamos tuberías Rigid Conduit de la marca COLMENA y accesorios de conexión para uso pesado de las marcas Thomas & Betts y Crouse Hinds con salidas a tierra para asegurar un potencial de descarga uniforme en todo el equipamiento.


Otro aspecto importante de las soluciones móviles para minería tiene que ver con la confiabilidad de las conexiones al interior de los equipos. Al respecto Manelsa ha introducido el concepto y utilización de sistemas de conexión eléctrica con Tecnología de Conexión a Resorte mediante una alianza establecida con la empresa WAGO de Alemania quienes inventaron dicha tecnología y son líderes a nivel mundial.

 Con la Tecnología de Conexión a Resorte es posible soportar condiciones de alta vibración y temperatura como las que encontramos en las aplicaciones mineras. De esta manera se asegura la continuidad de las señales  eléctricas tanto de control como de fuerza mediante una presión de ajuste homogénea y permanente.

La tecnología de Conexión a Resorte de WAGO ha sido sometida a las pruebas de vibración definidas por IEC/EN60068-2-6, siendo aplicados niveles de vibración con una frecuencia de hasta 2000Hz con una aceleración de 20G y amplitudes de hasta 20mm en los 3 ejes.

En el ensayo de impacto de acuerdo a IEC/EN60068-2-27 y para aplicaciones ferroviarias IEC/EN61373, las borneras fueron sometidas a choques de hasta 100G en los 3 ejes, donde también fueron aprobadas.


Cuando utilizamos la Conexión a Resorte de WAGO en lugar de la conexión de tornillo, las tareas de mantenimiento para reajustar las conexiones se vuelven innecesarias, incluso después de transportar o movilizar los equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos...

Envíenos un mensaje rápido
Press Esc to close
Copyright © 2013 Manelsa All Right Reserved